Mi entrenamiento

lunes, 14 de septiembre de 2009


Aunque no haya escrito por aquí anteriormente, yo también empecé el reto a primeros de septiembre como estos dos prendas, y me gustaría comentaros el entrenamiento que estoy siguiendo para así dar un punto de vista femenino al asunto.

Como antes he comentado, tras años de centrarme en el ejercicio aeróbico dejando de lado la musculación, he descubierto que lo mejor es la combinación de ambas. Años atrás, dividía los días que iba al gimnasio en días de musculación y días de aeróbico, sin embargo, esta vez voy a probar con un sistema consensuado con Saúl en el que diariamente combino ambos tipos de ejercicio.

Las dos primeras semanas, llevé un circuito en el que hacía un ejercicio de cada músculo, para ir calentando el cuerpo, y después hacía 25 minutos de carrera interválica en la cinta, andando dos minutos (a 5,5 ó 6 Km/h) y cuatro corriendo (a 9 ó 9,5 Km/h). Tras haber hecho estas dos semanas de calentamiento, ha llegado la hora de la verdad, hay que entrenar de firme. En el entrenamiento que hago, trabajo los llamados grupos musculares grandes (espalda, pecho y piernas) y además el hombro que, personalmente, es un músculo que quiero desarrollar porque lo tengo muy débil. Os pongo la rutina:

AERÓBICOS 5’ P: Banca de palanca. 3x10C: Contracciones dobles. 3xfalloP: Femoral sentada. 3x15 AERÓBICOS 5’
E: Jalón tras nuca. 3x10 C: Contracciones alternas. 3xfallo P: Sentadilla profunda. 2x15 AERÓBICOS 5’
C: Contracciones invertidas. 3xfallo C: Hiperextensiones a 45º: 3x15 Pe: Pullover con mancuerna. 3x15 AERÓBICOS 5’
B: Biceps en polea. 3x10H: Lateral inclinado a 1 mano. 3x10 P: Patada posterior de rodillas. 3x20 REPITES CIRCUITO O AERÓBICOS 10’

Puedes hacer así, o bien, haces todos los ejercicios del circuito, y terminas con aeróbico 30 minutos, sin embargo, cuando lo haces así, normalmente al aeróbico le metes más intensidad que todo seguido. En mi caso, corro en la cinta, si lo hago de esta forma, voy como mínimo a 8,5 Km/h, sin embargo, si lo hago seguido, hago partes andando y partes corriendo.

El primer día que lo hice tuve demasiadas agujetas en las piernas para seguir el ritmo, pero la que os he puesto es la nueva rutina adaptada para que las agujetas sean más llevaderas, y una vea que el músculo se haya acostumbrado, volveremos a meter más caña en las piernas.

Un saludo.
Paqui.

0 comentarios: