Un mes de gran reto (Saúl)

miércoles, 7 de octubre de 2009

¡PRIMER MES SUPERADO!

Aunque con algo de retraso, aquí estoy para contaros mis impresiones del primer mes del reto.

El día 1, cuando me tomé las medidas, me quedé bastante decepcionado. Pero con el paso de los días he visto que para nada debo sentirme así, esto es un proceso que requiere mucha paciencia.

Empecé este reto el 1 de septiembre pesando 78,2kg y un 20,2% de grasa. El día 1 de octubre pesaba 80,5kg y un 20% de grasa. Esto quiere decir que he cogido casi 2 kg de masa muscular (nada desdeñable). El monitor de mi gimnasio me ha dicho que es un logro más que positivo.

Comento al principio que me sentí decepcionado porque no varié nada mi % de grasa pero es que, claro, no se puede tener todo en esta vida, o busco volumen o busco definición, pero las dos cosas a la vez es imposible. Así que he decidido que voy a estar unos meses haciendo fase de volumen y, de este modo, adquirir masa muscular, para en los meses de primavera ponerme en fase de definición.

Por otro lado, la dieta la he modificado y ahora como más y mejor, sigo haciendo cinco comidas al día, pero he añadido hidratos de carbono en la comida y en la merienda. Si veo que subo el % de grasa adaptaré las comidas para no engordar.
En cuanto a la rutina, la cambio la semana que viene, en mi semana 6. También hago un cambio de definición a volumen. Reduciré repeticiones en los ejercicios para poder ir incrementando los pesos máximos y desarrollar la fuerza muscular (pondré la tabla en cuanto la tenga).

0 comentarios: